No importa el tamaño de la ferretería, su ubicación, el formato, su especialización... Todo puede ser controlado y dirigido y, sin ninguna duda, también los artículos que queremos que nos compren... read more →
Está muy claro que vender, vender y vender es lo más importante, pero no por facturar debemos hacer cualquier cosa, de cualquier manera y sin las condiciones más adecuadas y... read more →
Cuando analizamos nuestros resultados comerciales, la vista se nos va siempre a la cifra de venta. Este dato es importante, pero aún lo es más el margen que nos aporta.... read more →
Existen sistemas de alerta que nos avisan y previenen de posibles problemas. En el caso del cuerpo humano, uno de ellos es tener fiebre, que nos advierte de que algo... read more →
Padre, madre, abuelo, abuela, cuñado, cuñada, hijo, hija, tío, tía, sobrino, sobrina, novio, novia, pariente con algún vínculo,... son figuras familiares por todos conocidos y, sin duda, muy importantes,... read more →
La palabra ‘concepto’ es muy amplia, pero cuando me refiero a que el futuro de la ferretería pasa por vender conceptos, se debe interpretar en su máxima definición. Esta recomendación está... read more →
Debemos saber a qué tipo de público queremos dirigirnos, porque así podemos orientar nuestra oferta comercial a sus necesidades. Es necesario conocer la tipología del comprador, ya que esto afectará... read more →
Lo más importante en un establecimiento son los productos y el tiempo que se tarda en servir a un cliente. Si para atender a un cliente tenemos que hacerle esperar... read more →
En una ferretería todo es importante, hasta el más mínimo detalle para poder vender, y uno de los principales es transmitir una buena sensación simplemente con ver nuestra fachada o hall de entrada.... read more →