Sabemos qué es lo que queremos y necesitamos en el día a día de nuestra actividad ferretera, que es vender. También conocemos lo que nos cuesta conseguirlo: generar actividad y... read more →
Ser autodidacta es uno de los grandes valores de nuestro sector ferretero. Durante años y años el ferretero ha creado un modelo de actividad que mezcla el servicio y la... read more →
De todos es sabido que el lineal es el soporte para vender los productosen nuestras ferreterías. No contar con ellos limita mucho las ventas, ya que, en ese caso, estas deben... read more →
Siempre damos valor solo al precio. Y sobre el precio se condicionan toda una serie de situaciones que hacen que el cliente, en muchas ocasiones, no nos compre, aunque este... read more →
Debemos conocer todos los puntos fuertes y débiles de nuestra ferretería y de todas las áreas de nuestra actividad comercial y empresarial. Disponer de este conocimiento nos ayuda a solucionar... read more →
Cómo esté nuestra ferretería no debe ser a gusto de cada uno. Tenemos un negocio para vender y ganar. Y, para ello, debemos cumplir con unos mínimos requisitos que exigen... read more →
Siempre que compramos, tenemos que pasar por caja para pagar. Esto supone tener que dirigirnos hacia la zona donde está ubicada la caja, para esperar ahí y, finalmente, pagar. Esto, si se... read more →
El escaparate es un recurso de venta que, dentro del mundo comercial, se ha utilizado siempre desde el inicio del comercio moderno. Mostrar los productos que vendemos en el interior,... read more →
Vender es fácil, si te compra el cliente. Pero cuando hay que vender para que los clientes te compren, ahí ya no todos los vendedores sirven o están preparados. Creemos... read more →
Hemos hablado en más de una ocasión sobre la importancia de los proveedores para los puntos de venta de ferretería. Y ahora aún más, con toda la problemática de servicio... read more →