Tanto profesionales como particulares son clientes, pero existen grandes diferencias. Dentro de la definición de profesional podemos incluir también términos como industrial, instalador, etc. En definitiva, personas que compran productos... read more →
Aunque no lo parezca, esta táctica de comprar el mismo producto a varios proveedores se encuentra muy extendida en nuestro país. Y ello genera uno de los mayores problemas en... read more →
Antiguamente, ser el responsable o dirigir una ferretería era un privilegio que no podía alcanzar todo el mundo. Se conseguía a base de años de experiencia y muchas horas. Hoy,... read more →
Pensamos que tener competencia es algo malo y, en algunos casos, puede que así sea. Pero les puedo confirmar que resulta todo lo contrario. La competencia buena y leal es positiva.... read more →
No existe una regla exacta para fijar la proporcionalidad entre el espacio de almacén y la sala de ventas. Pero sí que hay una serie de indicadores que nos darán... read more →
Saber lo que se vende es importante, pero conocer cuántas veces se vende lo es todavía más. A este sistema de control se le llama rotación. Existen muchas formas de controlar... read more →
La venta impulsiva es un sistema que cada día nos genera ventas en nuestra ferretería. La base de esta venta la provoca la llamada de atención que hace que un producto determinado,... read more →
Creo que no es necesario describir lo que significa “tiempos difíciles”, ya que en la actualidad no es algo temporal, sino casi permanente. Por este motivo, hay que contar con... read more →
En muchas ocasiones, confundimos términos y pensamos que lo moderno o tecnológico no va con nosotros y que no es posible aplicarlo en nuestro concepto de negocio, que es la... read more →
El ferretero debe saber siempre lo que factura y en qué. Pero, aunque parezca imposible, solo el 24,4 % de los puntos de venta de ferretería saben con exactitud cuánto facturan... read more →