NECESIDADES

ACTIVA TU TIENDA 

FERRETERÍA (14)

¿Conoces las necesidades de tu negocio?

1 ¿NOS COMPRAN O VENDEMOS?

¿Cuál es nuestra gestión y estrategia comercial? Contamos con un establecimiento y equipo pasivo que deja que nos compren los clientes, y no hacemos nada por vender más y ganar más.

NOS COMPRAN LOS CLIENTES
VENDEMOS A LOS CLIENTES
VENDEMOS LO QUE NO NOS INTERESA
POR MARGEN Y ROTACIÓN
NOS COMPRAN LO QUE NO TIENE MARGEN

2 ¿CUÁL ES NUESTRO VALOR DIFERENCIAL?

¿Qué aportamos? ¿Qué hacemos bien que atrae a clientes? lo debemos saber y potenciar al mismo tiempo de comunicarlo correctamente como una potente herramienta comercial. 

EL VALOR DIFERENCIAL
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
IMAGEN DE CONFIANZA Y PROFESIONALIDAD
INNOVAVIÓN CONSTANTE
OFERTA COHERENTE, NECESARIA Y COMERCIAL

3 ¿QUÉ NIVEL TIENEN NUESTROS RECURSOS HUMANOS?

Podemos hacer todo lo necesario para vender, una gran oferta, una tienda perfecta, unos buenos precios, pero si no tenemos la pieza clave, preparada e implicada, los vendedores y vendedoras, poco podremos hacer.

Es muy importante poder contar con el número de personas idóneo, con ganas de vender, sin esa pieza clave es imposible llevarlo a cabo.

IMPLICACIÓN
FORMACIÓN
PRESCRIPCIÓN
CONOCIMIENTO
ACTITUD

4 ¿CONOCEMOS NUESTROS STOCKS E INVENTARIOS?

Sabemos que tenemos en stock y donde está, conocer la calidad de nuestro stock es de vital importancia y obligado para una correcta y rentable gestión de nuestro día a día.

QUÉ VALOR TENEMOS EN STOCK
DÉNDE ESTA NUESTRO STOCK
CONOCEMOS LA CALIDAD DE NUESTRO STOCK
CUÁL ES EL ÍNDICE DE ROTACIÓN DE NUESTRO STOCK
UNA MALA GESTIÓN DE COMPRA PENALIZA NUESTRAS VENTAS Y AUMENTA NUESTRO INMOVILIZADO

5 ¿GANAMOS O SÓLO FACTURAMOS? ¿SABEMOS EN QUÉ GASTAMOS Y EN QUÉ PERDEMOS?

Muy común en nuestro día a día es la mala gestión al confundir la facturación con los beneficios. Una gran mayoría de los PdV no saben si ganan o pierden. Parece algo poco real, pero esto ocurre y afecta a nuestra actividad.

¿CUÁNTO GANAMOS?
¿CUÁNTO FACTURAMOS? 
¿EN QUÉ GANAMOS Y EN QUÉ PERDEMOS?
¿CUÁL ES NUESTRO MARGEN MEDIO POR FAMILIAS?

6 ¿CUÁLES SON NUESTROS COSTES Y GASTOS GENERALES SOBRE NUESTRAS VENTAS?

Saber que nos cuesta abrir cada día nuestra tienda, y poder disponer de la información precisa sobre que debemos vender cada hora, cada empleado, cada sección, qué margen nos aporta y a su vez conocer que nos cuesta a diario el disponer de stocks que no rotan y quedan inmovilizados.

NO SE TOMAN DECISIONES

DEBEMOS SABER QUÉ NOS CUESTA CADA HORA

¿CUÁNTO Y EN QUÉ GANAMOS CADA DÍA?

ENTRE EL 28% Y 32% DE LOS ARTÍCULOS DE NUESTRA FERRETERÍA NO SE VENDERÁN NUNCA

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein

7 ¿CUÁLES SON NUESTROS MEDIOS EN GESTIÓN Y TECNOLOGÍA?

La tecnología en la actualidad es la clave en el día a día de nuestra tienda, es necesario y obligado contar con ella, desde disponer de un buen software que nos aporte conocimiento sobre nuestra gestión y nos reduzca los tiempos en las tareas rutinarias o la omnicanalidad que nos aporta otra forma de vender y atender a los clientes.

OMNICANALIDAD
PISTORAS LECTORAS
CÓDIGOS QR Y EAN
ETIQUETAS ELECTRÓNICAS
PANTALLAS TÁCTILES

8 ¿CONTAMOS CON LA MEJOR OFERTA Y LOS MEJORES PROVEEDORES?

No hay duda que con unos buenos proveedores la venta y la facturación es mucho más fácil. Por ello, lo que nos debemos preguntar es por qué no tenemos a los mejores proveedores.

MALAS COSTUMBRES
NO DAR IMPORTANCIA A LAS COMPRAS
FALTA DE INTERÉS
NO DISPONER DE TIEMPO
NO CONTAR CON EL CRITERIO NI EL CONOCIMIENTO ADECUADO
TRABAJAR CON LOS MEJORES PROVEEDORES

9 ¿RENOVAMOS Y MEJORAMOS NUESTRO PDV?

Las dos cosas son necesarias para poder funcionar y tener futuro, sin evolución y mejora no se avanza, necesitamos renovarnos.

EVOLUCIÓN
RENOVACIÓN
CAMBIO
INQUIETUD POR MEJORAR
ACTITUD PARA LLEVARLO A CABO
EL PASADO NO NOS GARANTIZA EL FUTURO

10 ¿CÓMO NOS VEN NUESTROS CLIENTES?

Los beneficios o los prejuicios de una buena o mala imagen, saber como nos ven los clientes y qué es lo que más valoran de nosotros. Si no contamos con un buen layout, la permanecía en tienda aburre al cliente cuando nos visita, o, al contrario, el nivel de permanencia es muy alto ya que la experiencia de compra es muy satisfactoria, hace que vendamos más o menos.

MÁS PERMANENCIA ES IGUAL A MÁS VENTAS
UNA BUENA IMAGEN GARANTIZA MAS DEL 70% DE LAS VENTAS
EL LAYOUT
MALA IMAGEN ES IGUAL A MENOS VENTAS Y PERDIDA DE CLIENTES
CONOCER QUÉ PIENSA EL CLIENTE

11 ¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE PRECIOS Y MÁRGENES?

Siempre culpamos a los precios altos por la falta de venta, y lo que debemos preguntarnos es, si es así o no, y en caso que sea así, conocer la gestión de precios de nuestros posibles competidores y compararlos con los nuestros. Debemos aplicar correctamente estos sistemas de precios.

PRICING
SABER APLICAR LOS MÁRGENES
EL PRECIO NO ES LO MÁS IMPORTANTE
ANALIZAR LA COMPETENCIA Y SUS PRECIOS
DIVERSIDAD DE MÁRGENES

12 ¿CUÁL ES NUESTRA ESTRATEGIA DE VENTA?

La velocidad con la que van cambiando las costumbres y necesidades de los clientes, deben de ser aplicadas a nuestra ferretería, ya que, si no es así, perderemos ventas, margen y clientes. Los tipos y sistemas de venta, saber a quién y cómo queremos vender, y no dejar solo que nos compren los clientes de la forma que menos margen o cifra de negocio nos genera.

DROPSHIPPING
CLICK & COLLECT
LOCKERS
VENDING
ONLINE
ESTRATEGIA
24 horas / 365 días

¿Quieres conocer las necesidades de tu negocio? Contáctanos!

 ESTUDIO Y ANÁLISIS INICIAL GRATUITO